Paletas de cereal para obsequiar en Navidad
Prepara unas deliciosas paletas de arroz inflado, especiales para obsequiar en esta temporada navideña. La receta es fácil, rendidora y muy económica, con lo que usando unos cuantos ingredientes podrás obtener muchas golosinas eligiendo la forma que mas te agrade.
Ingredientes:
6 tazas de cereal de arroz inflado (rice krispies)
3 cucharadas de margarina o mantequilla
4 tazas de malvaviscos blancos pequeños (bombones o nubes)
Palitos de paleta
Opcional para decorar: colorante vegetal, chocolate blanco, grajeas de colores, etc.
Preparación:
1.- En un recipiente como amplio como una olla o sartén, derretir la mantequilla a fuego bajo
2.- Añada los malvaviscos y revolver hasta que esten completamente derretidos
3.- Añadir el arroz inflado y revolver hasta que este todo combinado
4.- La mezcla se ha vuelto muy pegajosa, es el momento de vaciarla a una charola engrasada (o una superficie preparada con papel encerado) usando para ello una espátula engrasada con mantequilla para evitar que la mezcla se pegue.
5.- Presionar bien para compactar la mezcla. Como tip extra se puede colocar un trozo de papel encerado encima de la mezcla y extender con un rodillo evitando asi que este se pegue.
6.- Con un cuchillo cortar la pasta en varias piezas e insertar los palitos de paleta
Tips para decorar:
* Si quieres que la mezcla tenga color, añade unas gotas de colorante vegetal cuando estés fundiendo la mantequilla con los malvaviscos. Mezcla bien y luego añade el cereal hasta que tome color.
* Puedes hacer bolas en lugar de extender la mezcla. Para ello, engrasa bien tus manos usando aceite de cocina y luego toma porciones de la mezcla dándole forma. Debes hacerlo cuando la mezcla este en su consistencia pegajosa, antes de que se ponga firme.
* Otra forma de decorar es fundir chocolate blanco (u oscuro) a baño maría y ahí sumergir las paletas de cereal. Coloca en una superficie protegida con papel encerado y añade decoraciones extra (grajeas de colores, azúcar coloreada, coco rallado, etc.) antes de que el chocolate seque.
Fuente: Rice Krispies
Comentarios
Publicar un comentario