Siete opciones saludables de ensaladas

Las ensaladas son sin duda la opción mas inteligente si de comer saludablemente se trata. Sin embargo, no tienen por que ser aburridas. Al contrario, existen combinaciones deliciosas que te harán sentir satisfecho sin que tengas que complicarte tanto a la hora de su preparación. A continuación te presentamos siete deliciosas opciones de ensaladas para cuando optes por comer mas saludablemente o simplemente por hacer un cambio en tu alimentación.

Opción 1: Acelgas (puedes elegir espinacas, lechuga o algún otro vegetal de hoja verde), aguacate, betabel (remolacha), nuez y queso cottage. Como aderezo puedes elegir rociar un poco de limón, aceite de oliva o tu vinagreta favorita.


Opción 2: Granos de elote (maíz), tomate cherry, tiritas de espinaca, cebolla morada y queso cottage. Para aderezar puedes rociar con jugo de limón y chile en polvo o preparar un aderezo especial mezclando salsa de soya, jugo de limón y jugo de naranja todo a partes iguales.


Opción 3: Tomate, cebolla morada y lechuga (o espinaca). Haz un aderezo combinando dos cucharadas de miel y dos cucharadas de mostaza Dijon con un poco de agua para adelgazar. Mezcla bien y añade sal y pimienta a tu gusto.


Opción 4: Brocoli crudo, cebolla morada, semillas de calabaza tostadas y almendras. Prepara un aderezo mezclando: 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de salsa de soya.


Opción 5: Lechuga, pepino en cubitos, almendra tostada y queso cottage. Prepara un aderezo mezclando 2 cucharadas de vinagre, dos cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de salsa de soya, una pizca de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.


Opción 6: Espinaca, tomate, apio, cebolla morada y trozos de pollo. Preparar una vinagreta mezclando dos cucharadas de aceite de oliva, el jugo de medio limón, una cucharadita de mostaza, cilantro finamente picado, sal y pimienta al gusto. 


Opción 7: Pepino, tomate cherry, aguacate y granos de elote (maíz). Haz una vinagreta mezclando un cuarto de taza de aceite de oliva, una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de vinagre, una cucharada de miel, sal y pimienta al gusto. 

Comentarios

  1. Ya voy buscando los ingredientes para probarlas a todas

    ResponderEliminar
  2. A buscar y comprar los ingredientes. Gracias por enseñar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares