Deliciosas galletas de maizena

Estas riquísimas galletas de maizena (fécula de maíz) destacan por su textura super fina al paladar. Son muy fáciles de hacer, ya que no requerirás de ningún molde o habilidad especial y además hay que destacar que su sabor es exquisito. Estas galletitas se pueden combinar con chocolate fundido, Nutella, o dulce de leche si las preparas al estilo de sándwich.  Mira que fácil y rápido es hacerlas:


Ingredientes:

350 gramos de maizena (fécula de maíz)
200 mililitros de leche condensada
150 gramos de manteca, margarina o mantequilla
1 yema de huevo

Procedimiento:

1.- En un bowl o recipiente ancho mezclamos la manteca, la yema de huevo y la leche condensada hasta obtener una pasta uniforme.
2.- Poco agregar la maizena y seguir mezclando. Es muy importante no añadir de golpe, sino paulatinamente, ya que en algunos casos debido al clima puede sobrar maizena y la masa quedara muy seca.
3.- Continuar hasta que se forme una masa trabajable.
4- Formar bolitas, colocarlas en una charola engrasada y aplastarlas con un tenedor. Para evitar que el tenedor se pegue, se mete este en un recipiente con maicena y luego se presiona sobre la masa.
5.- Hornear a 160 grados centígrados de 10 a 20 minutos. La parte de abajo queda dorada, mientras que la de arriba queda muy blanca.

Variantes:

Se pueden formar pequeños sándwiches con las galletas usando como relleno: mermelada, chocolate fundido, Nutella o dulce de leche (cajeta).









Comentarios

Entradas populares